Navidad en Venezuela

Cuenta Louana desde Caracas

La Navidad en Venezuela la celebramos desde el 16 de diciembre hasta el 2 de Febrero, aunque los adornos los colocamos desde mediados de noviembre.

En Venezuela es muy tradicional hacer el pesebre, montar el pino de Navidad y adornarlo. Junto con esas tradiciones se mantienen tambien los cantos de aguinaldos, procesiones de posadas, parada o paradura del niño Dios, Robo y Búsqueda del niño Dios y el Festejo de la Candelaria, ah!! sin olvidar las gaitas que son muy tipicas del Estado Zulia pero que en las épocas decembrinas se adueñan de todo el país.

La Comida

Los platos tipicos navideños son muy sabrosos empezando por el más tradicional de todos: La Hallaca, un manjar de laboriosa preparación y que requiere de muchos y muy variados ingredientes. También puedo nombrar el dulce de lechoza, la ensalada de gallina, el pan de jamón, el pernil o pavo.

La Juventud

Como joven venezolana voy a dar una breve descripción de lo que hacemos en Navidad:

Esta es una época muy sabrosa para todos los venezolanos, en primero y principal puedo decir que el ambiente es muy lindo y muy cálido, en las ciudades y pueblos se realizan muchas fiestas y conciertos con grupos de gaitas, que es una música muy sabrosa, donde los tambores ponen el ritmo principal.

Realizamos intercambios de regalos entre amigos y familiares, y la noche del 24 de diciembre nos reunimos con todos nuestros familiares cenamos y nos entregamos los regalos a las 12:00. Los niños esperan con mucha emoción el regalo de San Nicolás o del Niño Jesús.

En muchos sitios de Venezuela se realizan pesebres vivientes, también se presentan muchas obras de teatros referentes a la Navidad.

Todos los centros comerciales, casas, abastos, avenidas, y calles están decoradas.

Bueno esto es un poco de lo que puedo decirles de la navidad venezolana. Me hubiera gustado darles mas información pero como podrán observar es una descripción de lo que yo veo en Navidad.

Mi nombre es Louana Morales, soy Venezolana nacida en Caracas, en el año 1979 y todo lo que les digo aquí es de mi propia inspiración no hay nada de ningún libro.

Louana Morales
louanam@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *