Navidad en Finlandia

Por: Hanna

Hola, os voy a contar de la navidad en el país de papá noel, Finlandia. Casi todos los finlandeses están locos por navidad. La navidad es la fiesta más especial del año. Las cosas mas importantes en las Navidades son nieve (la blanca navidad es la unica real),jamon cocido y la familia.

La gente se empieza a esperar la Navidad en el dia 30 de noviembre cuando es el primer Adviento. El d¿ia actual, cuando se dan los regalos y cuando se come con la familia es el dia 24. Para los finlandes el espiritu navideño es muy importante, por eso las familias compran muchos candelas y objetos decorativos.

La comida tiene un papel muy importante en la Navidad finlandesa. Se empieza a preparar la comida muchos dias antes de la noche buena. Los padres y los niños hacen bollos y tartas juntos. Normalmente se come jamon cocido, pero el pavo es cada año mas comun. Con el jamon se sirve ensaladas,papas y diferentes cazuelas como cazuela de nabo sueco, cazuela de papas y cazuela de zanahorias. El plato primero normalmente es de pescado como el aranque y el bacalao.

La navidad es una fiesta muy alegre, es el tiempo cuando la familia esta junta. Quisiera desear feliz navidad para todo el mundo, ¡que lo paseis bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *