Navidad en España

Hola , los felicito por su pagina, soy bogotana pero estando lejos de mi patria extraño cada rincón de ella y el Tolima es una de las partes bellas de ese hermoso pais.

Les escribo para contarles como es la navidad aca en España, yo vivo en Andalucia que es una comunidad que queda al sur de España. La tierra del Flamenco.

Para empezar aca se dice “Las Navidades” El 8 no hay velitas pero sí, es dia feriado.El 24 no se dan los regalos, se los dan el 6 de reyes el dia de los regalos para los niños, ellos ponen carbon bajo sus camas y les aparecen los regalos el 6 de enero en la mañana.

También hacen comidas muy ricas, y muchos amasijos y el famoso turrón de navidad,tambien se come el pavo y muchos jamones y quesos.

Decoran la avenida principal muy bonito, claro que nunca como en Medellín, El 31 se comen las 12 uvas con cada campanada y las mujeres se ponen “bragas” rojas en vez de cucos amarillos, aca el amarillo es de mal aguero…

Los colombianos lo celebramos como podemos ,con un frio tremendo y con mucha nostalgia de estar en Colombia , por que no hay nada como nuestras navidades, y la natilla y los buñuelos nunca quedan igual ni saben tan rico como allá. feliz navidad para todo el mundo!

Pilar Gonzalez mapigones@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *