Galleticas de Navidad

Galleticas navideñas

1 libra de harina de trigo.
1/2 libra de mantequilla.
1/2 libra de azúcar.
3 yemas de huevo.
Un tris de sal.
Esencia de vainilla.
Ralladura de cáscara de limón o naranja.
Cocoa.
Chocolatina derretida.
Anilina de colores.

A partir de una o dos recetas básicas de galletas de mantequilla, usted puede transformarlas para obtener una serie de alegres motivos navideños. !Déle rienda a su imaginación y manos a la masa!

Preparación
Bata la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema muy suave. Agregue las yemas, el tris de sal y la harina de trigo cernida. Amase hasta que quede manejable.

Divida la masa en cuatro porciones. A una de ellas agréguele esencia de vainilla. Extiéndala con el rodillo y corte las galleticas en distintas formas. Llévelas al horno en una lata engrasada, a 350 grados.

A otra de las porciones mézclele maní molido y haga las galleticas como las anteriores. Prepare otra parte con ralladura de cáscara de limón o naranja y haga las galletas.

A la última porción agréguele cocoa, forme las galletas y cuando estén frías báñelas con chocolatina derretida al baño maría.

Decore las demás galletas con crema de mantequilla mezclada con anilina de colores y forme los motivos navideños de su preferencia.

Con anilinas e incluso usando diversos mini dulces que se consiguen en el mercado, usted puede crear maravillas para esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *